Yoga Integral Suave 


Duración: 80 minutos. 
Para personas que quieran comenzar, que busquen una práctica suave, o tengan alguna limitación a la hora de realizar la práctica. Estiramientos más largos, con especial cuidado en las posturas de equilibrio y fuerza.

Estructura de la clase:


- Conectar con el momento presente: Comenzamos con una práctica de respiración consciente para anclarnos en el presente, preparando mente y cuerpo para el resto de la clase.
- Ejercicios de Activación: Realizamos estiramientos suaves y movimientos articulares, activando el cuerpo de forma calmada para conectar con la práctica. Utilizaremos diferentes activaciones para despertar el cuerpo de manera progresiva.
- Surya Namaskar: Iniciaremos con esta secuencia esencial que calienta el cuerpo, sincroniza la respiración con el movimiento y prepara la musculatura para la práctica de asanas.
- Asanas: Trabajaremos una tabla de entre 20 y 25 posturas (el número puede variar según las necesidades de la clase). Estas posturas nos ayudarán a fortalecer, estirar y equilibrar el cuerpo, siempre adaptadas al nivel de los participantes.
- Relajación: Crearemos un espacio de descanso profundo donde el cuerpo y la mente puedan soltar tensiones y experimentar una sensación de paz y reconfortante distensión.
- Pranayama y Kriya: Nos enfocaremos en técnicas de respiración consciente (Pranayama) y ejercicios de purificación (Kriya) para reeducar nuestra respiración, maximizando sus beneficios tanto físicos como mentales.
- Meditación: Finalizaremos con una práctica de meditación que ofrecerá herramientas accesibles para cultivar la atención plena, reducir el estrés y profundizar en la conexión con el momento presente.